Author: Sputniks Teledirigits
•1/06/2009 05:00:00 p. m.
Explosions in the Sky es un grupo de Austin, Texas (EEUU), nacido a finales de la última década (1999) y formado por dos guitarras, bajo y batería, sin vocalista. Sus temas largos, rítmicos y ascendentes y su sonido puramente instrumental nos hacen elegirla como una de nuestras bandas post rock preferidas.

El grupo se vió envuelto en una absurda polémica en los principios de su carrera. Surgió un rumor que los vinculaba con los ataques terroristas del 11 de septiembre ya que su álbum de 2001 contiene la imagen de un avión y la frase "este avión se estrellará mañana" en la portada. Erróneamente se creyó que el álbum había salido el 10 de septiembre de 2001, cuando realmente salió en agosto de ese mismo año y la portada fue creada en el año 2000. El bajista Michael James fue detenido en un aeropuerto como una amenaza a la seguridad, y tuvo que explicar por qué su guitarra tenía escrita las palabras "este avión se estrellará mañana".

Nuestro tema elegido, So Long, Lonesome, es el que cierra su último álbum All Of A Sudden I Miss Everyone, publicado en 2007. Esperamos que os guste.













Enlace al Myspace de Explosions In The Sky
This entry was posted on 1/06/2009 05:00:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 6 de abril de 2013, 19:54 , Minvher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 6 de abril de 2013, 19:55 , Minvher dijo...

¿Han querido sentirse mejores seres humanos? eso me pasó al escuchar esta canción, no quería dejar de escucharla pero odio los bis. Lo que sentí sólo se compara con Bitter Sweet Symphony de The Verve sólo que So Long, lonesome combina esperanza y carácter. Una de las mejores canciones que he escuchado.