Author: Sputniks Teledirigits
•1/01/2009 02:00:00 p. m.
Comenzamos esta sección con un grupo irlandés que nos gusta mucho, The Frames, y con su mejor disco en directo hasta la fecha, Set List (Plateau Records 2003). Probablemente la mejor banda de rock independiente de la isla nos ofrece en este disco lo mejor de su repertorio hasta noviembre de 2002, momento en que se grabó este concierto, incluyendo temas de sus tres álbumes anteriores: Fitzcarraldo (1996), Dance The Devil (1999) y For The Birds (2001).
Apuntar que este álbum no se suele encontrar en los sitios habituales de distribución, es necesario adquirirlo mediante importación o en tiendas digitales.

El tracklist del disco es el siguiente:
  1. "Revelate"
  2. "Star Star"
  3. "Lay Me Down"
  4. "God Bless Mom"
  5. "What Happens When the Heart Just Stops"
  6. "Rent Day Blues"
  7. "Pavement Tune"
  8. "Stars are Underground"
  9. "Santa Maria"
  10. "Perfect Opening Line"
  11. "Your Face"
  12. "Fitzcarraldo"
  13. "The Blood"

La fuerza de Revelate o God Bless Mom, donde la banda despliega todo su potencial, contrasta con temas más intimistas como What Happens When the Heart Just Stops, Your Face, o el último The Blood, en perfecta comunión con un público fiel y entregado (por algo el concierto es en Dublín).



Destaca también Rent Day Blues, al más puro estilo rock sureño, así como Santa Maria, composición de más de ocho minutos en la que las cuerdas, guitarras y violín, tienen absoluto protagonismo. Y no podían faltar dos temas como Lay Me Down y Fitzcarraldo, auténticos himnos para sus seguidores.



En conjunto un álbum fantástico en el que podemos disfrutar de unos The Frames en plena forma repasando sus mejores temas de siempre. Tiene una fuerza y una frescura que quizás falta en sus últimos trabajos, aunque el hecho de que sea un disco en directo, y tan bueno, puede hacer sombra a los dos que le han sucedido.




This entry was posted on 1/01/2009 02:00:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.